Una de las mayores virtudes de la Play Store de Google o Google Play es la posibilidad de instalar aplicaciones desde la misma sin tener que usar el teléfono, y desde unos cuantos clics desde nuestro ratón podemos tener la última aplicación de moda en nuestro terminal sin apenas esfuerzos.
Gracias a una web, podemos descargar la APK directamente a nuestro ordenador. Hace poco se podía con una extensión para Google Chrome, pero parece que ya no es funcional.
Aparte de poder realizar la descarga de la APK de la aplicación seleccionada, también tenemos la posibilidad de usar una aplicación que existe en Google Play, pero esto lo mostraremos en siguientes artículos.
Una de las grandes virtudes al poder usar la web para descargar una APK, es que a veces, hay ciertas aplicaciones y juegos que no están disponibles en nuestra región, así que rápidamente podemos descargarla evitando lo tedioso de buscar en la web la APK que queramos.
La web en sí se llama APK Downloader, y tiene una interfaz muy intuitiva que permite realizar los pasos rápidamente sin problemas de ningún tipo.
Pasos a seguir
- Ir a la web APK Downloader
- Abrir otra pestaña en el explorador para buscar la aplicación deseada como por ejemplo Quickpic
- Copiáis el enlace URL de Quickpic en la web de Google
- Pegáis el enlace URL y pulsáis en “Generate Download link”
- Le dais a “Click here to download” como veis en la siguiente imagen y empezará la descarga de la APK
Como podéis comprobar, es más fácil de lo que puede parecer en un principio el descargar la APK de la aplicación que necesitéis. Una manera simple y sencilla que la web APK Downloader ofrece a todos los usuarios
Si tenéis alguna duda al respecto siempre podéis usar los comentarios para solucionaros cualquier cosa.
Más información – Cómo desactivar las instalaciones automáticas de aplicaciones en Android
El artículo Cómo descargar APKs desde Google Play al ordenador ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.