Si has notado que tu ordenador personal con tiene un comportamiento relativamente lento, quizá dicha situación se deba a los controladores instalados dentro de Windows. DriveTheLife es una interesante herramienta que te ayudará a mantener actualizado con estos elementos tan importantes que hacen de tu sistema operativo, una herramienta importante de trabajo.
Los controladores que se lleguen a utilizar en Windows XP podrían tener determinado nivel de compatibilidad con Windows 7 aunque no para la más reciente versión de sistema operativo de Microsoft; además de ello, esta última (la firma) suele proponer sus respectivos controladores asumiendo que el usuario, no cuenta con ellos. Gracias a DriveTheLife la tarea para poder revisar si los controladores han sido instalados correctamente será una de las más fáciles para ejecutar.
Cómo trabaja DriveTheLife en Windows
Una vez que te dirijas hacia la web oficial de DriveTheLife tendrás que realizar la descarga de la versión correcta de esta herramienta, pues allí encontrarás a unas cuantas versiones que tendrán que ser instaladas dependiendo de sistema operativo que tengas en el ordenador. Cuando ya ejecutes a DriveTheLife empezará a realizarse un pequeño análisis y cuyo resultado, sugerirá la correcta o incorrecta compatibilidad de tus actuales controladores con la versión de Windows que tengas. Se te dará la posibilidad de probar el controlador sugerido por DriveTheLife, herramienta que lo descargará directamente desde la web oficial del desarrollador.
Si dentro del análisis se encuentran determinado número de controladores que presentan errores, es recomendable actualizar a los mismos para evitar cualquier tipo de inconveniente en el trabajo de Windows; un pequeño truco que puedes utilizar con DriveTheLife, es tratar de ver el número de versión del controlador que tienes actualmente instalado en el ordenador y comparar el mismo, con aquel que te sugiera la herramienta, debiendo proceder posteriormente a aceptar o descartar dicha recomendación.
El artículo DriveTheLife: buscar y actualizar los controladores correctos en Windows ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.